PUEBLA.-Octubre 21 del 2025.-Más de 55 mil visitantes han disfrutado del Festival Catrinerías 2025 en la Ex Hacienda de Chiautla, un evento que se ha consolidado como uno de los más representativos de Puebla al combinar tradición, cultura y entretenimiento en un entorno histórico.
Michelle Talavera, directora de Parques y Jardines, celebró el gran éxito del festival, que ha rebasado la meta impuesta en tan solo dos semanas, “se esperaba la visita de poco más de 39 mil personas durante toda la temporada, pero en tan solo dos semanas el festival ha recibido más de 55 mil visitantes, lo que refleja su creciente popularidad y la fuerte atracción turística que genera”.
Mencionó que este flujo de visitantes ha significado una derrama económica importante para la región, beneficiando directamente a familias, comercios, artesanos, operadores turísticos y prestadores de servicios locales y de municipios cercanos.
El festival cuenta con la participación de más de 100 artesanos provenientes de San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, San Lucas El Grande, San Rafael Tlanalapa y comunidades vecinas.
Los asistentes pueden disfrutar de una experiencia única que incluye seis leyendas inmersivas, una casa del terror, un pabellón gastronómico y artesanal, todo en un ambiente seguro y familiar, gracias al apoyo de las autoridades de seguridad.
La directora expresó su gratitud al Gobernador del Estado por su apoyo a proyectos que promueven las tradiciones y fortalecen la economía regional. También agradeció a todos los colaboradores que han contribuido al éxito del festival.
Finalmente, invitó al público a seguir disfrutando de Catrinerías 2025, que estará abierto de jueves a domingo, de 2:00 p.m. a 11:00 p.m.
Recomendó llegar entre las 4:00 y 5:00 p.m. para aprovechar al máximo la experiencia. “Este lugar es un tesoro histórico de Puebla”, afirmó.
“La Ex Hacienda de Chiautla no solo es el escenario de nuestras tradiciones, sino también un espacio para compartir con todo México la riqueza cultural que nos distingue”.
Deja una respuesta