Aprender cómo eliminar los vellos encarnados en la zona íntima, podría ser más sencillo de lo que pensabas. Y es que no olvidemos que la piel de ciertas zonas del cuerpo necesitan ciertos cuidados para evitar irritaciones e incluso vellitos encarnados por una mala depilación e incluso por usar productos que tapen los poros.

Estos son algunos tips para evitar vellos enterrados en la zona del bikini, que dejarán la piel sin granitos o puntitos rojos que causen comezón.

Paso 1

Cambia navajas: La mayoría de las veces, los vellos se encarnan por una mala depilación. Porque si usas rastrillos, seguramente las navajas ya no tienen suficiente filo y eso ocasiona que no corten a ras los vellos, mismos que se quedarán encarnados e incluso podrían volverse granitos que causarán mucha comezón. ¡Revisa los rastrillos con frecuencia!

Paso 2

Hidratación previa: Antes de rasurarte o depilarte con cera o algún gel, hidrata la zona del bikini al menos unos 3 o 5 minutos previos. Puedes lograrlo aplicando un poco de acondicionador, espuma de jabón e incluso dejando que corra agua tibia. Jamás rasures la zona del bikini en seco, porque podrías irritar demasiado la piel e incluso dejar vellos encarnados.

Si rasuras tu piel con frecuencia, lo mejor es exfoliar la piel con frecuencia, para mantener los poros libres de células muertas.

Paso 3

Exfoliación: La cantidad de vello que tenga la zona del bikini, depende mucho de cada persona y cómo se ha depilado durante mucho tiempo. Sin embargo, algo clave es exfoliar la piel un día antes de la depilación o de rasurarte, ya que eso ayudará a que los vellos queden de menor tamaño y no encarnados.

Paso 4

Hidratación: No es lo mismo aplicar crema hidratante a una crema grasosa. La primera realmente mantendrá tu piel con una mejor sensación al tacto, mientras que la crema grasosa podría ocasionar que se tape el poro y que se encarnen vellitos en la zona del bikini. Lo mejor que puedes hacer es aplicar crema humectante normal e incluso algún gel rico en aloe vera, que evitará irritaciones.