Quizá uno de los problemas de salud que también resulta en una cuestión estética es la caspa; por ello, en esta ocasión te compartiremos un remedio casero a base de vinagre con el que podrás deshacerte de este problema.

Si tienes demasiados puntitos blancos en el cuero cabelludo es momento de que conozcas las razones que se encuentran detrás de ello, además de que es importante que cambies tu rutina de higiene, también es importante un tratamiento adicional.

    “La caspa es una descamación de la piel. Las escamas son amarillas o blancas. La caspa puede provocar picazón en su cuero cabelludo. Por lo general, comienza después de la pubertad y es más común en los hombres.

    Usualmente, la caspa es un síntoma de la dermatitis seborreica o seborrea, una afección de la piel que causa enrojecimiento e irritación”, explica el portal médico especializado Medline Plus.

Este remedio casero a base de vinagre con el que podrás deshacerte de este problema no requiere de gastos extra o para los que debas destinar demasiado dinero, además de que aliviarás algunos problemas que suelen ser muy comunes.

La comezón y el picor que acompaña la caspa suele ser muy incómoda -casi como la inseguridad que da el ver constantemente las hojuelas blancas de resequedad cayendo en los hombros y la ropa-.

¿Problemas con la caspa? Así es como puedes evitarlo

Entre los problemas comunes que hacen que la gente tenga puntitos blancos en el cuero cabelludo están: mala alimentación, padecer estados fuertes de estrés, tener un hongo o sufrir dermatitis seborreica, psoriasis, Parkinson o incluso el VIH.

Desde acudir con el dermatólogo, cambiar la rutina y producto de higiene, usar tratamientos especializados así como recurrir a remedios caseros son formas de evitar su aparición.

¿Cómo hacer tu tratamiento completamente natural contra la caspa?

    Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua, revuelve bien

    Coloca la mezcla en una botella con atomizador para que puedas aplicarlo en tu cabeza

    Aplica sobre el cabello y el cuero cabelludo, deja reposar durante al menos 45 minutos

    Lava tu cabello con un shampoo adecuado y que erradique la caspa

    Repite el tratamiento de forma diaria