CÓMO MAQUILLARTE CUANDO USES CUBREBOCAS

Seguramente muchas veces has preferido no maquillarte porque usarás cubrebocas y porque, de cierta forma, previenes que los poros se tapen más y puedan surgir los afamados granitos. Así que, para que en estas fechas no omitas el maquillaje, te damos los mejores tips para saber cómo maquillarte cuando usas cubrebocas y que le saques el mayor provecho a la mirada y la zona de los ojos.

-No uses labiales líquidos

Para evitar que termines con el labial líquido corrido, te recomendamos usar labial permanente que no esté probado en animales o de preferencia, delinear el contorno de tus labios y rellenar un poco con el mismo lápiz. Sólo debes asegurarte que éste no sea demasiado suave para que no se corra con facilidad.

-Delinea perfectamente la ceja y enmarca la mirada

Si tomamos en cuenta que el cubrebocas debe tapar hasta la nariz, lo mejor es que saques provecho de la mirada. Así que es el mejor momento para poner un tono extra o remarcar un poco más las cejas e incluso hacerte un delineado más llamativo en los ojos. Aunque todo dependerá del tipo de ojo que tengas, te recomendamos usar máscara de pestañas, delineador e incluso sombras o iluminadores en la parte del lagrimal.

-Da mayor volúmen a tus pestañas

Si tienes pestañas pequeñas o usas lentes, no te desanimes. Puedes poner una capa extra a las pestañas y se verán con mayor volúmen, lo que hará que tu mirada sea un poco más llamativa y profunda. Así nadie notará que no tienes nada extra de maquillaje.

-Usa polvo sellador en vez de base líquida

Si eres de las personas que sí o sí busca cubrir imperfecciones en la piel aunque traiga el cubrebocas, te recomendamos usar polvo de arroz para desvanecer el brillo o incluso sellador en polvo. De esta manera la orilla del cubrebocas no quedará manchada del tono de la base de tu maquillaje.

Recuerda que al tener el cubrebocas y la base de maquillaje, tu piel transpira y eso podría ocasionar que los poros se tapen.

-Aplica un poco de glitter

Atrévete a usar un poco de color extra. Con esto no nos referimos a que apliques extra blush en las mejillas, si no a que uses sombras de colores ad hoc a tu outfit. Esto servirá mucho para avivar tu rostro sin necesidad de ponerte capas de mak