HAZ CRECER TU CABELLO CON AGUA DE ARROZ

Las propiedades del arroz hacen que el agua de arroz sea uno de los remedios caseros más efectivos para el cuidado del cabello. Sin embargo, debes saber que los beneficios del agua de arroz para hacer crecer el cabello, se notarán dependiendo tu tipo de cabello y hasta de cuero cabelludo, por eso, te explicamos cómo saber si tu cabello es apto para que le apliques agua de arroz sin que termine enredado, opaco y seco.

Paso 1

En la cultura oriental, el arroz se usa para muchos tratamientos de belleza y de cuidado del cabello, así como el crecimiento del mismo. Y es que, tiene altos niveles de antioxidantes, vitaminas del complejo B, vitamina E y aminoácidos. De hecho, contiene inositol, que es un carbohidrato simple vegetal.

Paso 2

Mezcla una taza de arroz con 2 o 3 tazas de agua y déjalo reposar toda el día y úsalo por la noche o al día siguiente cuando te laves el cabello. Lo ideal es que al menos repose 24 horas.

El agua de arroz no funcionará en tu cabello, si éste es de baja porosidad, que esto significa que el cabello no retiene los productos que apliques que sean hidratantes. Esto lo puedes descubrir cuando recién lo laves y notes si de inmediato se hacen como capas gruesas.

Paso 3

Después de lavar el cabello como normalmente lo harías, aplica el agua de arroz ya bien colada y después del reposo. Deja actuar en tu cabeza al menos 10 minutos y después retira con agua tibia. El agua de arroz reemplaza el acondicionador y es totalmente rica en nutrientes, por lo tanto, te recomendamos que uses un shampoo lo más limpio posible, es decir, sin sales, parabenos, y colorantes.

Paso 4

Cuando tu cabello seque, notarás que puede o no, estar un poco más pesado y puedes agregarle unas gotitas de aceite de almendras o de argán. Incluso prueba usar un poquito de aceite de coco en las puntas para que sea más fácil peinarlo.