CÓMO ONDULAR EL CABELLO SIN USAR TENAZAS

Seguramente a estas alturas, ya has revisado todas las tendencias de redes sociales sobre cómo ondular el cabello sin usar calor o cómo rizar el cabello sin usar tenazas. Pero, rescatamos las formas de hacer ondulado el cabello fácilmente y sin necesidad de seguir largas rutinas, o aplicar varios productos. Porque creemos que entre más natural se vea el cabello, más lucirá; así que elige la ténica para ondular el cabello sin calor que más se adecúe a tu rutina de belleza, dependiendo el tipo de cabello que tengas.

Paso 1

Cambia de shampoo: Si bien puedes usar un shampoo familiar o el shampoo de moda, te aconsejamos que si tienes el cabello delgadito e incluso tienes poca cantidad de cabello y con más tendencia a lacio, elijas un shampoo que de volumen a tu cabello o uno que lo vuelva un poco más pesado para que no se ´escurra´ por completo.

De esa forma, cuando lo peines y tomando en cuenta que tu cabello será más manejable por ser poco, podrás hacer especie de caireles con los dedos y terminarás con unas ondas muy suaves y naturales.

Paso 2

Envuelve tu cabello al dormir: Puedes usar una mascada o pañoleta de tela suave y doblarla en dos, pasar tu cabello por en medio y luego enroscarlo como para hacer un chongo. Esto lo puedes hacer en las noches si es que al día siguiente no lavarás tu cabello. Además, puedes hacerlo y a la mañana siguiente lavar el cabello pero no aplicar un shampoo con acondicionador.

Paso 3

Usa una tira de toalla al dormir: Dependiendo qué tan largo tengas el cabello, puedes ondularlo sin calor, con una simple tira de toalla. Puedes trenzarlo y en la trenza intercalar con la tira de toalla, pero sin apretar demasiado, ya que podrían quedarte unas ondas muy marcadas. A la mañana siguiente suelta tu cabello y estará ondulado.

TIP: Este truco para ondular el cabello sin calor lo puedes hacer también con papel de baño en tiras gruesas o con una calceta de algodón larga.

Paso 4

Chongos con calcetines: Una de las formas de ondular el cabello sin tenaza, es con un calcetín o con una ´donita´ de tela con la que seguramente has amarrado tu cabello alguna vez. Lo único que tienes que hacer es hacer un chongo o una ´cebollita´ en la parte alta de la cabeza, envolver con un calcetín delgado y amarrar con una liga o ´donita´para el cabello.

Paso 5

Enrolla mojado: Si tienes cabello largo, pero con poco volumen, además de usar un shampoo que sea para aumentar el volumen, te recomendamos que cuando tengas el cabello mojado, dividas por partes proporcionales todo tu cabello y comiences a enrollar desde arriba y apretando según quieras que quede apretada la onda.

Deja que se seque por completo así, enrollado y después pasa un cepillo de cerdas naturales o el que usas comunmente. Te recomendamos no aplicar cremas para peinar rizos ni nada similar, ya que eso podría bajar la onda, simplemente aplica un poco e aceite para el cabello y te verás espectacular.