La aparición de estrías en ciertas partes del cuerpo son, hasta cierto punto, normales. Y es que no olvidemos que la piel del cuerpo tiende a estirarse con facilidad, pero pueden aparecer estas líneas. Sin embargo, existen remedios caseros para mantener la piel hidratada durante el embarazo y así poder cuidarla, lo más posible, y tratar de evitar que aparezcan estrías. Con este remedio casero para evitar estrías en el embarazo, podrás cuidar mucho mejor tu piel y más durante los nueve meses de gestación.

Paso 1

Ingredientes:

Aceite de almendras

Aceite de rosa mosqueta

Aceite de caléndula o ricino

Crema corporal para piel seca

Recipiente de vidrio

Globo para batir

Envase con tapa hermética

Paso 2

En un recipiente de vidrio, agrega al menos 4 cucharadas de la crema corporal, puede ser crema para piel reseca o seca. Añade los aceites y usa el batidor de globo para que te quede una mezcla uniforme.

Es importante que añadas el aceite de ricino, que ayuda la producción de colágeno o incluso el aceite de caléndula, que es ideal para combatir cicatrices y para la regeneración de la piel.

Paso 3

Cuando tengas la mezcla lista, vacía en un recipiente que puedas llevar en tu bolsa o tener siempre a la mano. Ya que la clave para evitar o prevenir lo más posible la aparición de estrías durante el embarazo, es mantener la piel siempre hidratada.

Paso 4

No olvidemos que el cuidado de la piel durante el embarazo, debe hacerse diario, ya que con el paso de los meses, la piel se va estirando mucho más y debe estar totalmente hidratada y protegida. Es decir, aplicar aceites como el de almendras o el de rosa mosqueta, es clave porque ambos tienen propiedades para hidratar y regenerar los tejidos. Procura que cuando apliques este remedio casero para evitar las estrías en el embarazo, sea con masajes suaves y durante un tiempo considerable, porque de esa forma evitarás que se vuelvan rojizas o que te causen exceso de comezón.