Si eres de esas personas que gusta de andar descalza en su hogar, esto te va a interesar. Quizá te interese adoptar la costumbre oriental de designar un espacio a la entrada de la casa para estar sin zapatos, pero no te anima a hacerlo porque puede que tú o alguien más tenga un problema de mal olor en los pies.

Y es natural no sentirse cómodo ante tal situación. Pero no hay por qué preocuparse, seguro son reacciones ante las bacterias que todos tenemos en la piel, algún problema hormonal, la alimentación, estrés o quizá haya alguna infección de hongos y bacterias.

Pero no te agobies, te compartimos algunos de los mejores consejos para quitar el mal olor de los pies, entre ellos, uno de aloe vera buenísimo, que incluso te los dejará más suavecitos.

Limón

Este fruto además de brindar cierto sazón a la comida, es conocido por sus propiedades astringentes y de gran contenido ácido. Lava y seca bien tus pies, frótalos con un limón fresco, recién cortado por la mitad.

Vinagre de manzana

Para este remedio necesitas mezclar a partes iguales agua tibia y vinagre. Sumerge tus pies por 20 minutos y déjalos secar bien. El vinagre mantiene un equilibrio en el pH de la piel y reduce la acidez que favorece el crecimiento de bacterias.

Alore Vera

Es un remedio eficaz por sus propiedades desinfectantes, se utiliza en todo tipo de preparaciones cosméticas, como shampoo, por ejemplo. Puedes colocar dos cucharadas de gel de aloe vera en tus pies limpios. Frota bien y deja secar. Luego, retira los residuos con una toalla y seca muy bien tus pies.

Enjuaga para eliminar cualquier rastro de la plantita.

Bicarbonato

Luego de un buen baño, seca bien tus pies y aplícales bicarbonato, también, a modo de talco, coloca un poco dentro de los zapatos para neutralizar el olor, gracias a sus propiedades astringentes.

Si los sientes muy polveados sacúdelos para quitar el exceso.

Es momento de probar estos remedios para eliminar el mal olor en los pies. Nuestros pies son nuestro sostén y debemos cuidar de ellos muy bien, quizá hayas notado un color amarillento en las uñas, que también puedes remediar.

¿Qué piensas de estos remedios para estar muy a gusto en tu hogar?