¿El tamaño del pene importa en el sexo?

En general no. Importa mucho más el acople sexual, que el hombre sea empático con la mujer, que vaya aprendiendo cuál es la manera de que ella consiga más placer. En cuanto al tamaño, la longitud del pene prácticamente no tiene importancia a partir de lo que se llama micropene, que solo se diagnostica cuando son menos de seis centímetros en erección. A partir de ahí el pene va a producir placer. De hecho, la mayoría de intervenciones quirúrgicas en la mujer se realizan sin anestesia porque no hay receptores de sensibilidad en la parte más interior de la vagina. Es decir, en longitud no hay demasiada diferencia. Eso sí, las mujeres suelen comentar que no disfrutan cuando tiene un mínimo de grosor. Lo importante, como resumen, es el acople sexual.

¿Cómo podría seguir manteniendo la pasión con el paso del tiempo?

Saber si hay disponibilidad y creatividad para cambiar rutinas en la intimidad cuando se sienta que la pasión está bajando de intensidad es vital, pero lo mejor es llevarse bien como pareja y mantener buena comunicación. Es muy fundamental.

Hola Paysita, recibí una noticia que no me la esperaba. Estoy embarazada de gemelos. Es mi primera vez y, desde ese entonces lloro mucho y también pienso.

No te preocupes, cierto es lo que dicen por ahí, que siempre hay una primera vez. Aprovecha cada momento para disfrutarlo al máximo, los recuerdos serán dobles y así los debes recordar.

Existen ciertas dudas respecto al mundo sexual, despejo sus incógnitas con estas respuestas.