Tener celulitis en las piernas, caderas, e incluso en el vientre, no siempre es reflejo de aumento de peso o grasa acumulada. Incluso, la celulitis está relacionada hasta con la genética y aunque no se puede eliminar la celulitis por completo, puedes reducirla con ejercicio, masajes para mejorar la circulación y esto se debe a que la celulitis es la consecuencia de depósitos irregulares de grasa que están debajo de la piel y eso ocasiona que ésta se vea arrugada, abultada e incluso como un pequeño agujero en la piel.

Y con este exfoliante casero para la celulitis, puedes masajear y ayudar a que la piel tenga una mejor apariencia.

Paso 1

Ingredientes para hacer un exfoliante casero para reducir la celulitis:

Dos cucharadas de piedra de alumbre rallada

4 cucharadas de azúcar refinada o café molido

1 cucharada de aceite de bebe o incluso aceite de coco o aceite de oliva

Ralladura de limón amarillo

Cáscaras de limón o cepillo de cerdas naturales o estropajo natural

Cucharita

Tazón

Contenedor con tapa hermética

Crema hidratante

Paso 2

En un tazón amplio donde puedas revolver con facilidad el exfoliante casero, mezcla la ralladura de la piedra de alumbre, que es un mineral rico en alumbre de potasio que también puede catalogrse como una especie de potasio hidratado o como sal gruesa. De hecho, esta piedra no tiene color, alcohol ni perfumes o químicos que puedan dañar la piel, por eso ha sido considerada hasta como antiinflamatoria y benéfica hasta para limpieza profunda del rostro y de las axilas.

Paso 3

Mezcla con el azúcar, que es lo que dará complemento para la exfoliación de la piel y más donde esté localizada la celulitis. Agrega la ralladura del limón amarillo, que servirá como complemento para eliminar células muertas y por último, añade el aceite que hayas elegido para poder revolver y darle una mejor consistencia para la aplicación.

Paso 4

Deja reposar para que no sientas tanta dureza por los granos del azúcar y previo a la aplicación, haz un cepillado hacia arriba. De preferencia en seco para que prepares la piel para untar el exfoliante para reducir la celulitis.

Frota suavemente con las yemas de los dedos e incluso puedes usar un cepillo especial o un estropajo para cuerpo y retira con abundante agua tibia. No olvides que la piel hidratada es clave para que la celulitis se controle sun poco, por lo tanto aplica una crema que hidrata a profundidad.