Mantener los rizos definidos, brillantes y en control, puede ser todo un reto. Y es que no olvidemos que los rizos, como cualquier tipo de cabello, necesitan hidratación profunda y más porque la caída del cabello rizado suele ser más compleja. Por eso, les enseñamos cómo hacer una crema hidratante para tener rizos definidos y siempre humectados; además, les explicamos cómo peinar los rizos para evitar que se vean ´escurridos´.

Paso 1

Ingredientes para hacer una crema para definir los rizos:

1/2 bote de yoghurt griego o tipo griego sin azúcar ni saborizante

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharadita de miel

Cepillo o peine con cerdas separadas y gruesas

Paso 2

Entre todas las complicaciones que podrían existir para tener rizos totalmente definidos, encontramos que la mayoría de las personas se cepilla el cabello con cepillos o peines de cerdas muy juntas, lo que hace que el rizo se escurra por completo y quede liso o caído. Por eso, les enseñamos cómo hacer una crema hidratante para rizos definidos y para que puedan peinarlos mejor.

Paso 3

La clave para que los rizos se vean definidos, es tenerlos bien hidratados, por eso les enseñamos cómo hacer esta crema para cabello rizado o cabello chino. En un contenedor con tapa, revuelve el medio bote de yoghurt tipo griego sin saborizante y sin azúcar y agrega la miel y el aceite de oliva o a aceite de coco. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua y shampoo.

Paso 4

Cuando apliques la crema para rizos, pasa el cepillo de cerdas separadas varias veces y vuelve a aplicar una capa extra de crema. Deja actuar y después enjuaga; no olvides agregar un poco de acondicionador y después secar suavemente, sin exprimir con fuerza.

Un gran tip es el ya conocido, que es apretar suavemente el cabello de abajo hacia arriba, cimo formando un bucle y dejar secar al aire libre.