La tendencia de maquillaje coreano y productos naturales para el cuidado de la piel, llegó para quedarse y más las cremas para aclarar un poco la piel e incluso para ayudar a desvanecer manchas. En este video encontrarás el paso a paso para aprender cómo hacer una crema de arroz tipo coreana que puedes conservar en el refrigerador por un par de semanas y así aplicarla con frecuencia en manos, cuello y rostro.

Paso 1

Ingredientes para hacer crema coreana con arroz:

Media taza de arroz previamente remojado

2 tazas de agua

Media taza de leche

Un chorrito de aceite de almendras

Sartén u ollita

Paso 2

Pasa el arroz por el agua para retirar la mayor cantidad de almidón, el arroz debe estar remojado para que sea más fácil moler. Entre más clara vaya quedano el agua, será mucho mejor. Después coloca el arroz en una ollita para que se pueda cocinar un poco.

Paso 3

Coloca el arroz en un procesador o en una licuadora y muele hasta que se haga una pastita.

El arroz es rico en vitaminas B1, que ayuda a que la piel se vea firme y al mismo tiempo le da elasticidad. También contiene Niacina (vitamina B3), que ayuda a mejorar la capacidad para mantener hidratada la piel.

Paso 4

En un tazón grande, coloca la tela de gasa y vierte la mezcla para poder extraer la crema de arroz tipo coreana. Aprieta fuerte la tela, como si hicieras un rollo y con ayuda de una cuchara raspa la tela.

Paso 5

Tienes que apretar con fuerza o pasar por un colador con hoyitos muy pequeños, para que pueda extraerse toda la crema y dentro de la tela quedarse los restos de arroz molido.

Paso 6

Coloca la crema en un recipiente de vidrio y hermético y reserva en el refrigerador. Deberás aplicarla diariamente en las noches, después de lavar la cara con agua y jabón o aplicar algún exfoliante; al día siguiente lava bien el rostro, las manos y el cuello, para que la piel no se manche con el rayo del sol. Recuerda que es importante cuidar la piel aplicando bloqueador solar diariamente.