Ya sea que hayas querido ‘cerrar ciclos’, lucir un look diferente durante las fiestas de fin de año o simplemente quisiste experimentar con tu pelo en esta cuarentena, los procesos químicos de belleza como las decoloraciones o las permanentes pueden dañar tu melena y, a veces, parece que no queda más remedio mas que hacernos un corte súper chiquito, pero no te preocupes, pues hoy te diremos cómo recuperar tu cabello después de una decoloración con estos 7 tips infalibles.

Aclarar nuestro cabello puede ser un proceso difícil y costoso, nos puede quedar poroso, quebradizo y hasta con sensación de chicle y, aunque hay casos en los que ya no queda más remedio que cortar todo lo malo, puedes tomar cartas en el asunto y cambiar tu rutina para ir mejorando su apariencia poco a poco.

Antes que nada, hay que saber que esos procedimientos tan drásticos debemos dejárselos a un profesional, pues si bien el cabello crece, los químicos pueden provocarnos quemaduras y reacciones alérgicas, además, ellos nos pueden dar un diagnóstico de lo que podemos y no podemos hacer en nuestra pela.

¿Cómo recuperar tu cabello después de una decoloración? 7 Tips infalibles

Olvídate de las herramientas de calor

La plancha, la secadora y la tenaza tendrás que esperar en el cajón por un tiempo, pues maltratan mucho el cabello, no importa si usas protector de calor, pueden empeorar aún más la situación, y, aunque veas tu melena muy bonita mientras está peinada, cuando la laves y se seque al natural verás los estragos de las herramientas.

Un despunte

No estamos diciendo que optes por un corte pixie (aunque hay unos muy chulos) solo tienes que cortar las puntas con orzuela, pues no sirve de mucho un cabello de Rapunzel si se va a ver seco, quebradizo, con las puntas abiertas, orzuela y hasta un color extraño. Más vale un corte bonito y sano que un pelo largo y de estropajo.

Cambia tus productos

Opta por shampoos, acondicionadores y aceites que hidraten muchísimo tu cabello, cuando lo procesamos estamos conscientes de que vamos a tener que invertirle dinero a mantenerlo bonito, hay marcas muy buenas no tan caras y otras muy caras, busca una línea que se adapte a tus necesidades. Otra cosa que debes hacer es hidratarlo diariamente con aceite, puede ser de argán o hay otros más específicos de marcas reconocidas.

Lávalo menos

Un cabello decolorado es muy sensible, pero la naturaleza es muy sabia y el cuerpo genera sus propios aceites naturales que lo ayudan a conservarlo sano, así que lávalo solo cada dos o tres días para no desgastarlo. Además, el cabello mojado es mucho más frágil y lo pones en riesgo cada vez que lo secas con la toalla o lo cepillas mojado.

Cepíllalo en seco

Como ya te mencionamos en el punto anterior, el cabello mojado es más débil, así que opta por cepillarlo en seco o apenas húmedo para que no se rompa tan fácil, además, debes evitar retorcerlo y jalarlo demasiado siempre que te pongas la toalla de baño en la cabeza.

Mascarillas

Además de tu acondicionador, aplica mascarillas para que la reparación sea más rápida, profunda y efectiva. Hay algunas que puedes comprar en el supermercado que son buenas o puedes ir a un salón a preguntar por una más profesional y que un experto que vea tu cabello te asesore.

Ayúdate de lo natural

Puedes hacer tus propias mascarillas caseras naturales como la de huevo con mayonesa y vitamina E para darle un súper shot de hidratación a tu pelito. El aguacate también es una gran opción y el aceite de coco, el cual es muy famoso entre las celebridades para hidratar y eliminar el frizz, aplícalo en las noches y luego hazte unas trenzas para que se nutra a profundidad.