Si bien es cierto que existen muchos remedios caseros para que las pestañas crezcan o se vean más largas, todo dependerá de la constacia con que apliques los productos y cómo logres volver más nutritivo el maquillaje que usas. Por eso, te decimos cómo hacer un rímel para alargar las pestañas, que dará buenos resultados gracias a que lo tendrás en las pestañas durante todo el día, pero dejarás descansar toda la noche, lo que es mejor y tiene más beneficios para el cuidado de las pestañas y en general del ojo. ¿Ustedes qué han probado para que crezcan las pestañas?

Paso 1

Ingredientes para hacer un rímel para alargar las pestañas:

Rimel, de preferencia uno muy económico o que tenga menos químicos posibles

Gotas de aceite de ricino

Gotas de aceite de aguacate

2 cápsulas de vitamina E

Hojas de romero

1 taza de agua

Unas gotitas de agua de rosas

Paso 2

Lo primero es que consigas una máscara de pestañas económica o que no tenga productos añadidos para alargar o para engrosar las pestañas. También elige uno que tenga un cepillo de cerdas abundantes pero delgadas para que pueda pasar mejor por las pestañas.

Paso 3

Así que, lo que haremos será preparar una mezcla rica en nutrientes que beneficiarán el crecimiento de las pestañas y para ello tienes que seguir los pasos que vienen: en una ollita pon a hervir la taza de agua con las hojas de romero, deja que se reduzca pero no demasiado. Reserva.

Un gran tip es que después de desmaquillarte puedes humedecer un cotonete con el agua de hervor de romero y pasar por tus pestañas limpias para que durante la noche las mantenga hidratadas.

Paso 4

Directo al rímel añade las gotas de aceite de ricino, aguacate y si a caso tienes un poco, también de almendras dulces. Añade dos cápsulas de vitamina E, para después cerrar y agitar muy bien. Después vierte un chorrito del agua con romero y vuelve a agitar, para poder revisar la textura.

El rímel para alargar las pestañas lo tienes que usar a diario o cuando te maquilles y de preferencia aplica muy bien en las pestañas superiores e inferiores, eso ayudará a que ambas estén fuertes y además crezcan.