La tendencia los últimos años es aprender cómo hacer maquillaje y productos de belleza en general, por eso, les enseñamos cómo hacer su propio lip gloss casero que pueden llevar a cualquier lugar y para cualquier ocasión.

Y es que el gloss para labios es un maquillaje versátil porque lo puedes hacer de distintos colores que se asemejen a los tonos que más usas. Lo mejor de todo es que al estar hecho sin tantos químicos, no dañarás tanto tu piel.

Paso 1

Ingredientes para hacer un lip gloss casero:

Base para lip gloss

Esencia

Sombras para ojos

Palita de madera

Tazón de vidrio

Gotero

Contenedores pequeños para lip gloss

Paso 2

En un recipiente vacía un poco de base para lip gloss, procura que sea la cantidad para la que está indicada el contenedor que elegiste. Puedes reciclar algún contenedor de otro cosmético, pero no olvides lavarlo, desinfectarlo y esterilizarlo.

Paso 3

Agrega 5 gotas de esencia y raspa un poco de sombra para ojos. Puedes elegir combinar varios colores para suavizar alguno o que se vea más vibrante.

Paso 4

Revuelve hasta diluir la sombra de ojos y después usa un gotero para poderlo pasar al contenedor donde guardarás el lip gloss casero.

Paso 5

Puedes repetir el mismo proceso para otro color, pero procura que el tazón esté limpio y agrega nueva base para lip gloss.

Paso 6

Ya que tiene las gotas de esencia, no es necesario añadir algún conservador.

Paso 7

Sin embargo, podrías añadir una gota de vitamina E para que se conserve por más tiempo.