El contorno de ojos es una de las zonas de la cara más complicadas de cuidar, ya que suelen marcarse bolsas con mucha regularidad y no siempre se disimulan rápido. Sin embargo, puedes hacer estos pads de pepino, que son un remedio casero ideal para cuidar la piel y lo mejor de todo, es que están hechos con ingredientes naturales fáciles de conseguir y que tienen propiedades ricas en nutrientes.

Paso 1

Materiales para hacer parches de pepino para el contorno de ojos:

1/2 pepino en rodajas

1/2 taza de té verde o té de menta -puedes usar matcha pura-

2 cucharadas de aloe vera

Pads de algodón

Molde de silicón

Paso 2

Muele el pepino con un mortero o licúa para que se haga un puré. Mezcla con el aloe vera y el té verde o el té de menta.

Puedes infusionar las hojas de té en agua y usar esa agua junto con las hojas de té molidas. Porque el extracto de Té Verde tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. También ayuda a reducir la apariencia de envejecimiento, enrojecimiento e hinchazón.

Paso 3

Corta los pads de algodón en forma de media luna o simplemente dobla por la mitad y unta la mezcla previamente preparada. Sella con un poco de agua las orillas, para que el relleno no se salga.

Paso 4

Ve colocando cada parche de pepino para el contorno de ojos, sobre una charola metálica o un molde grande de silicón, y congela. Cada vez que quieras aplicar en el contorno de los ojos para relajar la zona, saca un par del refrigerador y úsalos.

Te recomendamos que no los vuelvas a usar, ni a congelar, porque el pepino contiene mucha agua y eso podría volver demasiado aguado el pad.