Si eres de las que ama lucir unas uñas hermosas, estas vitaminas te pueden ayudar

A muchas mujeres les gusta llevar sus uñas impecables. Largas, cortas, de colores, con decoraciones o como te guste, sin embargo muchas veces a pesar de cuidar mucho de ellas estas suelen ser quebradizas, rayadas o débiles.

Para contrarrestar esto es importante también tener una buena nutrición, hay vitaminas que te ayudan a tener unas uñas saludables y hermosas. ¿Sabes cual es su hijo? Te contamos algunas de ellas, que seguramente mejorarán en el aspecto de las uñas.

Biotina

La biotina o vitamina B8 ayuda en el funcionamiento del sistema inmune y en la renovación de las células de la piel, el cabello y las uñas. Por fin, el consumo aumenta la fuerza de las uñas.

Es la principal vitamina que se consume para el fortalecimiento de estas.

La puedes encontrar en huevos, nueces, aguacate, zanahorias, espinacas, champiñones, pescado, carnes blancas, productos lácteos, lima, naranja y manzana.

Vitamina B12

Esta vitamina permite que el cuerpo produzca glóbulos rojos, lo que te ayuda a tener uñas hermosas.

La falta de vitamina B12 debilitará el cuerpo. Esto genera que se reduce la producción de queratina y como resultado tienes unas uñas suaves y quebradizas.

Para superar esta falta y endurecer las uñas, se recomienda comer carne roja y blanca, crustáceos, pescado, queso y huevos.

Vitamina C

La anemia por deficiencia de hierro es una de las causas más comunes de tener las uñas quebradizas. Una buena manera de evitarlo es tomando vitamina C, ya que esta es conocida por promover y aumentar la absorción de hierro por el cuerpo.

Además, también participa en la formación de glóbulos rojos, lo que ayuda a tener un buen estado general de salud.