(GDA).-Hay momentos en la vida en que una madre puede darse cuenta si finalmente su familia está completa. Si bien decidir ‘cerrar’ la cantidad de miembros que puede tener tu familia es algo complicado, debemos saber en qué momento hacerlo. Conoce las claves para darte cuenta de que tu hogar está completo.

  1. La opinión de tu pareja. Siempre pide opinión a tu pareja sobre el tema de la cantidad de hijos. Los dos deben estar de acuerdo para seguir aumentando los miembros de la familia. Si uno de los dos no desea, lo ideal es que se respete esa decisión.
  2. ¿Dinero suficiente? Siempre hay que tener en cuenta el tema económico al momento de formar una familia. Puede ser que quieras tener más hijos, pero debes analizar si se tienen los fondos suficientes para poder mantenerlo correctamente.
  3. Salud. Debemos tener en cuenta si hay algún miembro de nuestra familia que sufra de alguna enfermedad o tenga algún problema importante de salud que requiera una constante atención. Hay que saber que un nuevo hijo requiere toda nuestra atención y nuestro tiempo.
  4. Sientes que falta algo. Algo que también debemos seguir es nuestro instinto de padres. Puede ser que un día simplemente sientas que algo le falta a tu familia. Si no tienes ese sentimiento de que le falta algo a tu familia, es que esta ya está completa.
  5. Te cansaste de los bebés. Si te molesta el hecho de pensar en cuidar un bebé y aguantar todo lo que esto requiere, significa que de repente no quieres agrandarla.
  6. Espacio. Así como el tema económico es muy importante, también tenemos que tener en cuenta si tenemos el espacio suficiente en casa para tener otro hijo. Analiza ese detalle antes de aumentar tu familia.