CÓMO HACER UN EXFOLITANTE PARA ELIMINAR GRANITOS EN LAS PIERNAS O PIEL DE FRESA

A la tan común "piel de fresa" la puedes combatir con un exofiliante para piernas casero muy sencillo de hacer. Y es que, lo primero que hay que saber es que si rasuras las piernas, siempre es clave hacerlo con navajas o rastrillos muy filosos, ya que eso evitará que al contacto con la piel, se haga una fricción demasiado agresiva y eso maltrate la piel, la irrite y comience a ser un foco para que se quede suciedad, la grasa, sebo e incluso mugre. Por eso, aprende cómo hacer un exfoliante para eliminar granitos en las piernas o la tan conocida "piel de fresa".

Paso 1

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de azúcar morena

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Agua

bowl

palita de madera o cuchara

Paso 2

En un bowl mezcla el bicarbonato y azúcar, mueve para que se integren y después ve agregano un poco de agua para ir revisando la textura.

Una de las razones principales por las cuales salen los granitos o espinillas en las piernas, es porque se comienzan a tapar los poros y es que no olvidemos que si ustedes se rasuran con rastrillos de navajas no tan filosas, a veces el vellito no queda totalmente cortito, ni pegado a la piel y además hace fricción con la piel, lo que ocasiona que la zona quede irritada.

Paso 3

Después agrega un poco de aceite de oliva, pero revisa la consistencia del exfoliante para piernas, ya que podría quedar muy líquido y será un poco complicado de aplicar. En caso de que quede demasiado líquido, añade un extra de azúcar.

Usar azúcar es calve, ya que es el factor que ayuda a la exfoliación, gracias a que es un ingrediente humectante natural, ayuda a remover las células muertas y abrir los poros.

Paso 4

Para aplicar este exfoliante para piernas, es ideal que lo hagas cuando te estés bañando o antes de bañarte, para abrir los poros y de preferencia siempre antes de depilarte, ya que eso ayudará a que el vello de las piernas no se vuelva un punto negro y en caso de que así suceda, con el exfoliante estarás ayudando a que no tarde tanto tiempo en brotar el vellito.

Puedes complementar frotando con un guante para exfoliar o con un cepillo de exfoliación.