Cinco cosas que siente tu bebé cuando está en tu vientre y que no sabías

Estar embarazada es una de las experiencias más bellas para la mujer y es que el contacto con el bebé comienza desde el primer momento. ¿Te gustaría saber qué cosas siente tu bebé en el vientre? Es posible.

Comienzas a ser madre desde que sientes los movimientos de tu bebé en el vientre y cuando entiendes que estás conectado con él. Durante los primeros meses de embarazo el bebé duerme la mayor parte del tiempo y con el paso de los meses percibe emociones de la madre.

Debes saber que tu bebé siente todos los cambios hormonales por los que estás pasando y esto le afecta  a su salud física y emocional. A continuación te contamos algunas cosas que siente tu bebé en el vientre durante tu etapa de embarazo.

Sabores de comida

Después de las 12 semanas de embarazo el bebé puede sentir los sabores de la comida que ingiere la madre. A pesar de que el bebé aún no tiene desarrolladas las papilas gustativas puede diferenciar los sabores amargos de los dulces. Ahora ya sabes que puede saber si comiste tacos o dulces.

Sonidos

El ritmo cardiaco de tu bebé puede alterarse al percibir algunos sonidos que son más fuertes que otros. Es por eso que debes evitar exponerte a lugares con alto volumen de sonido o conciertos, podrían alterar su estabilidad en el vientre. Te recomendamos escuchar música con bajo volumen para estimularlo.

Abrazos y caricias

Cuando mimas a tu bebé, una persona abraza  tu vientre y lo acaricia él puede sentir amor. Recuerda que está abrazado a ti todo el tiempo gracias al útero que los conecta y cuando llega el parto lo primero que debe sentir es el calor de la madre.

Nervios  y tacto

Cuando experimentas nervios o estrés el bebé puede sentirlo porque tu presión cardiaca aumenta. Recuerda que pueden experimentar prácticamente todo y desarrollan el sentido del tacto a partir del momento de gestación.

Angustia

Una de las cosas que siente tu bebé en el vientre es la angustia. Si tuviste un fuerte impacto es posible que hayas liberado una sustancia llamada catecolomina y  esto podría provocar un parto prematuro. Lo ideal es que el bebé nazca en su tiempo programado y con la mayoría de sus órganos desarrollados, un parto prematuro podría ser peligroso.