Peces de colores bellísimos para hacer tu propio acuario en casa

Si estás interesado en iniciar en el mundo acuático al tener tu propia pecera o ya eres experto, pero quieres poner una pecera en tu hogar, te vamos a contar de los peces de colores más hermosos que puedes agregar a tu ecosistema para llenarlo de color.

Y es que sus colores increíbles rayan en lo espectacular, sus formas y movimientos los vuelven seres majestuosos que lucirán muy geniales para crear el mejor paisaje acuático, relajante e hipnótico.

Con estos preciosos ejemplares no dejarás de mirar tu acuario, ni podrás evitar presumirlo a tus amigos o a cuanta gente se te cruce en el camino.

¿Lista para ver los peces de colores más hermosos? Comenzamos:

Gurami

Ellos pertenecen a la misma familia que el pez betta. Son laberíntidos. Esto es que ascienden a la superficie para tomar oxígeno del aire de vez en cuando. Los guramis son muy llamativos: su cuerpo aplanado y cuadrangular, por su extensión de las aletas y de muchos colores. Son peces grandes que pueden alcanzar hasta los 30 cm de longitud. Necesitarás un acuario de 75 litros al menos. Son compatibles con otros peces, pero son bastante solitarios. Si tienes plantas, se sentirá como en casa.

Pez disco

Entre los peces de colores más lindos están los peces disco. Su forma, tamaño y colores lo han convertido en el más admirado y deseado por los fanáticos de los acuarios. Sin embargo, este pez sí es apto para los más experimentados, pues son animales altamente sensibles a cualquier variación en el acuario. Ellos provienen del Amazonas, de ahí que sean tan llamativos.

Ramirezi

Su colores llamativos como el amarillo, naranja, negro, rojo y azul eléctrico llaman mucho la atención. Son originarios de la cuenca de Orinoco, en Sudamérica. Su forma es estilizada, proporcionada y armónica. Es uno de los peces que no necesita de mucho espacio para su manutención. Si colocas vegetación serán muy felices. Lo que sí, son muy territoriales.

Mollys

Tienen una forma que es un intermedio de los Platys y los Guppys. Requieren de bajo mantenimiento, su tamaño es pequeño y ideal para tener muchos de ellos. Un cardumen de ellos lucirá muy colorido y animado en tu acuario. Sus colores son muy interesantes, pero no mezclan colores, tienden a ser monocromáticos. Se recomiendan varios machos para varias hembras.

Peces gato cristal

Los peces gato cristal también están entre los peces de colores más cool. Destaca por su cuerpo transparente. Se puede camuflar entre la vegetación y así evita a sus depredadores naturales. Se pueden apreciar con claridad sus órganos internos y el esqueleto a través de sus escamas. Pueden alcanzar los 10 cm o más. Suele juntarse con otros peces de su especie y necesitan de mucho espacio, con plantas y escondites. Eso sí, son peces muy sensibles, no pueden estar en solitario ni soportan cambios en el acuario.

Killis

Es el tipo de pez de agua dulce cuyos colores son impresionantes. Su resistencia es fuerte y su aspecto increíble, Son más difíciles de encontrar, eso sí. No necesitan de acuarios muy grandes, pueden habitar 2 o 3 killis por cada 20 litros. Ellos tienden a saltar del agua, por lo que es recomendable que el acuario esté tapado. Son muy apreciados por los principiantes de los acuarios.

Como puedes darte cuenta, estos peces de colores le darán a tu acuario ese toque colorido y espectacular que deseas. Puedes informarte con un especialista sobre los cuidados del agua, filtraje y, sobre todo, convivencia entre ellos.

Ahora que sabes qué peces poner en tu hogar, ¿te animas a tener un acuario colorido?