Como lavar la flor de Jamaica? Deshazte de las bacterias

Es una tarde calurosa, solo quieres refrescarte y tienes ganas de una bebida ligera pero deliciosa. Vas a la alacena, encuentras flor de jamaica, la sacas de la bolsa, pones un pocillo lleno de agua y te dispones a preparar tu bebida. ¿Notaste el error?

Quizá no, porque este es un secreto de cocina que en realidad pocas personas siguen, pero que es muy importante que tomes en cuenta. ¿Sabías que las las hojas de hibisco se deben lavar antes de que la vayas a preparar?

Y quizá podrías pensar que al estar en contacto con el agua hirviendo matarás todas las bacterias que pueden estar adheridas a la flor de jamaica; sin embargo, debes tener un proceso de limpieza adecuado para poder consumirla sin preocupación.

Seguramente ya conoces ese estudio que asegura que la flor de jamaica es capaz de matar virus y bacterias e incluso es casi tan efectivo como el cloro, pero eso no es una invitación para que no laves de manera adecuada estas hojas de hibisco.

¿Cómo lavar de forma correcta la flor de jamaica?

Además de preparar agua con ella, muchas personas se han encantado de su sabor en los tacos o en las tortitas, así como en la jamaica enchilada; mayor razón la lavarla de forma correcta.

La realidad es que además de la tierra pueden tener una plaga o algún insecto, por lo que no querrás una bebida refrescante con un insecto de por medio.

Lo más recomendable es que pongas las flores bajo el chorro directo de agua; procura limpiar muy bien cada flor de jamaica para eliminar cualquier residuo. Una vez que la pongas a hervir te asegurarás de que ya no tiene más bacterias.