San Andrés Cholula, Puebla.- Mayo 12 del 2022.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, sofocó el incendio registrado en el interior de una bodega perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ubicada en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con el apoyo de los equipos de Bomberos del Gobierno Estatal, Puebla Capital y San Pedro Cholula, y en respuesta a una solicitud de apoyo, los elementos de Bomberos se trasladaron a Calle Michatenco 1901, dirección de la dependencia municipal, ya que una bodega de alrededor de mil 500 metros cuadrados se encontraba en combustión y en fase de crecimiento.

Ante estos hechos, se efectuaron labores de control y extinción del fuego con agua a presión y posteriormente se procedió a la remoción de los restos para evitar una posible reignición, registrando solamente pérdidas materiales, que hasta el momento, son incuantificables.

A su vez, se pide a la gente no acercarse a la zona, misma que ya se encuentra acordonada por seguridad tanto de transeúntes como de los propios cuerpos de seguridad ubicados en las inmediaciones del área afectada.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la SSPPC, mantiene y refuerza los esquemas de coordinación con autoridades de los diversos órdenes de gobierno en beneficio de las familias sanandreseñas.