San Andrés Cholula, Puebla; a 27 de  junio de 2022.- Con el propósito de combatir el rezago alimentario en el municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar y en coordinación con el DIF Municipal, llevó a cabo la entrega de alrededor de  300 paquetes con productos de la Canasta Básica del Programa "Nutriendo el Futuro Contigo".

Al respecto, Mundo Tlatehuipresidente municipal, refrendó el compromiso del Gobierno que encabeza para continuar trabajando por el bienestar de las y los sanandreseños.

"Reafirmo mi compromiso, y hago la invitación para que todas aquellas personas que tengan alguna discapacidad se acerquen y reciban este beneficio", aseveró el edil.

Mundo Tlatehui refirió que la entrega de dichos apoyos se realizará en colonias y juntas auxiliares de todo el municipio de manera bimestral, sin distingo alguno, ya que se trata de un programa que los habitantes de San Andrés Cholula en situación de vulnerabilidad requieren.

Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), indicó que una de las principales tareas de la administración es impulsar políticas que beneficien a los grupos de la población excluidos.

"Con el inicio de este programa damos un paso muy importante en favor de las personas que viven en situación de pobreza alimentaria", destacó la presidenta del DIF Municipal.

Detalló que las y los beneficiarios directos del programa "Nutriendo el Futuro Contigo", son las personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad que vivan en pobreza alimentaria.

Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, reiteró que se beneficiará a familias que viven en carencia por falta de acceso a la alimentación y que forman parte de grupos vulnerables, en este sentido, dijo que como acción complementaria recibirán consulta médica gratuita.

Al acto asistieron la síndico Felisa Jaramillo Romero, las y los regidores; Rodrigo de los Santos Jiménez, director de Programas Sociales; beneficiarios y beneficiarias de la Cabecera Municipal.