*Los recorridos se realizarán por las principales calles de San Andrés Cholula y sus Juntas Auxiliares.

San Andrés Cholula, Puebla; a 10 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, mediante la Secretaría de Turismo, inauguró la Ruta de Barrios Antiguos Cholultecas, la cual se realizará a través del primer tranvía del municipio.

El edil, Mundo Tlatehui refirió que la ruta que este día se presentó, será muy importante para las y los sanandreseños, así como para el turismo a nivel estatal, nacional e internacional.

Explicó que se busca que todo turista que llegue al municipio, tenga acceso a las juntas auxiliares, con el propósito de promoverel San Andrés Cholula tradicional, así como el moderno.

"Estamos trabajando para impulsar el turismo, la actividad económica del municipio, por ello,invitamos a todas y todos para que hagan uso de este transporte", puntualizó Mundo Tlatehui.

Marlet Pérez Blancas, secretaria de Turismo, dijo que la ruta que realizará el tranvía será a través de las calles más emblemáticas de San Andrés Cholula, a fin de detonar la economía local por el bienestar de las familias sanandreseñas y consolidarse como uno de los mejores Pueblos Mágicos delestado.

"Las iglesias de San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla son maravillas arquitectónicas que van a asombrar a todos nuestros visitantes (...) Este recorrido es un parteaguas, único en la construcción de más recorridos que permitan conocer cada rincón de San Andrés Cholula", resaltó Marlet Pérez Blancas.

Finalmente, Andrés Morales Flores, director de Turísticos Poblanos, aseveró que se debe aprovechar la historia milenaria del municipiopara brindar al turismo una experiencia cultural, gastronómica y de aventura.

En el acto también estuvieron presentes Juana Coyotl Chiquito, regidora presidenta de la Comisión de Turismo; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Rubén Domingo Martínez Álvarez, presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla; Fernando Cameras, presidente del Consejo Ciudadano de Turismo de Puebla; y Ángel Osorio, secretario del Consejo Ciudadano de Turismo de Puebla.