*Se realiza en la explanada de la junta auxiliar San Rafael Comac del 5 al 8 de enero.

*Participan más de 30 panaderos y se espera la venta de 40 mil roscas.

San Andrés Cholula, Puebla.- Enero 5 de 2022.- El edil Mundo Tlatehui, en compañía de su esposa Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró la “Feria de la Rosca de Reyes 2022” que se llevará a cabo del 5 al 8 de enero en la explanada de la junta auxiliar San Rafael Comac.

Al respecto, el presidente indicó que para el Gobierno Municipal que encabeza, es importante continuar impulsando la economía local, por ello, se organizó el evento desde la junta auxiliar, donde muchas familias se dedican al arte de la panadería.

Mundo Tlatehui realizó un llamado a las y los sanandreseños, así como a la población en general, para visitar San Rafael Comac, consumir las roscas que elaboran los panaderos del municipio y disfrutar del programa artístico y cultural que se ha preparado para la feria.

"Hagámoslo con las medidas sanitarias necesarias y que debemos seguir para cuidarnos (...) Los invito a que participemos en esta gran Feria de la Rosca del 5 al 8 de enero", exhortó.

En tanto, Lupita Cuautle, presidenta del DIF Municipal, reconoció el esfuerzo de las y los panaderos, ya que continuamente dan muestras de superación "Porque la gente que produce y genera dinamismo económico y crea empleos son quienes más necesitan el respaldo del Gobierno", aseveró.

Dijo que la Rosca de Reyes representa para las familias sanandreseñas una oportunidad de reunirse y celebrar estas fechas, ya que preservar las tradiciones es parte de la identidad de quienes habitan en el municipio.

En ese contexto, el edil, su esposa, regidoras, regidores e integrantes del gabinete municipal, partieron la mega rosca que fue elaborada por las y los panaderos participantes, y entregaron juguetes a las niñas y niños que asistieron, con el propósito de preservar el espíritu del “Día de Reyes”.

Al acto acudieron la síndico Felisa Jaramillo, regidoras, regidores, Blanca Jiménez, secretaria de Fomento Económico; María de los Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaría de Arte y Cultura; Andrés Rodríguez Corral, secretario de Turismo y Adalberto Cuautle Pérez, presidente auxiliar de San Rafael Comac.