San Andrés Cholula, Puebla, a 16 de junio de 2022.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, y la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la doctora Cecilia Anaya Berríos, firmaron el convenio de colaboración que permitirá conjuntar esfuerzos y capacidades en beneficio mutuo.

Con este documento se fomentará el servicio social y prácticas profesionales de jóvenes universitarios en las diferentes dependencias del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, además de que impulsará becas para que estudiantes de excelencia académica puedan elegir a la UDLAP como una opción para continuar su desarrollo humano y profesional.

La firma se llevó a cabo en la UDLAP, en donde el presidente municipal Mundo Tlatehui destacó la voluntad de la Universidad para signar este convenio y poder generar acuerdos de coordinación que contribuyan a la promoción, organización y desarrollo de la cultura educacional.

El edil aseveró que desde el inicio del gobierno municipal que encabeza, se ha buscado que las decisiones se tomen a través de un consenso con diferentes sectores del municipio, incluyendo el educativo y en especial las universidades, que son de vital importancia para generar un punto de vista crítico y plural.

“La universidad es el mejor espacio para gestar, desarrollar y reproducir los valores de una sociedad libre y democrática. Asimismo, son generadoras de innovación y fuente de desarrollo para el capital intelectual”, explicó Mundo Tlatehui.

Por su parte, la doctora Cecilia Anaya, con conocimiento de lo que el sector universitario brinda a la administración pública, reiteró el compromiso mutuo que existe de “seguir aportando elementos para el bienestar de San Andrés Cholula, facilitando el acceso a la educación de sus habitantes, generando espacios de vinculación en materia cultural y deportiva”, destacando que este tipo de convenios, “permiten proporcionar oportunidades a jóvenes talentosos, comprometidos y que buscan una educación superior de excelencia”.

En el acto estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, Mercedes Morales Coyopol; y el titular de la Secretaría del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano.

Por parte de la UDLAP, estuvieron presentes, además de la Dra. Cecilia Anaya, las encargadas de las Vicerrectorías Administrativa, de Asuntos Estudiantiles y de Finanzas: Mtra. Dianalicia Gayosso, la Mtra. María del Carmen Palafox; y la Dra. Mónica Núñez, respectivamente; así como el Director General de Cumplimiento Regulatorio del Campus, Mtro. Fernando Medrano Estrada.