San Andrés Cholula, Puebla; a 15 de junio de 2022.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y disminuir la desigualdad social, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó la entrega de 200 calentadores solares como parte del Programa Presupuesto Participativo.

El edil Mundo Tlatehui, indicó que el aporte de los calentadores significauna gran ayuda a largo plazoya que, con un buen mantenimiento, las y los beneficiarios contarán con agua caliente durante 10 años.

"Es un gran apoyo para las familias sanandreseñas, por ello, seguiremos impulsando este tipo de acciones, para que sean más ciudadanos los que puedan contar con un calentador solar", puntualizó Mundo Tlatehui.

El presidente municipal detalló que se trata de la primera de cuatro entregas de calentadores solares que se van a llevar a cabo durante el presente año, en beneficio de las y los sanandreseños.

Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), refirió que con estos incentivos se contribuye a impulsar la economía en los hogares del municipio.

"Es el verdadero resultado de ahorro en su bolsillo, este es un gobierno que se preocupa por sus ciudadanos, cercano a la gente. Invito a todas y todos a que aprovechen las oportunidadesque otorga el Ayuntamiento", aseveró Lupita Cuautle.

En tanto, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, dijo que el programa Presupuesto Participativo se convirtió en un prototipo ideal para las ciudades en desarrollo y que contribuye a la implementación de mejores políticas públicas.

Finalmente, el regidor José Ángel MinuttiLavazzi, dijo que el beneficio de esta entrega se verá reflejado al prescindir del consumo de gas, con ello, las y los sanandreseñoscubrirán otras necesidadesbásicas.

Al acto asistieron la síndico Felisa Jaramillo Romero, regidoras, regidores, Rodrigo de los santos, director de Programas Sociales; así como beneficiarios.