San Andrés Cholula, Pue. -Mayo 11 del 2022.-(Foto archivo).-En próximas fechas será abierto el albergue con cincuenta camas, ubicado en el Hospital General de Cholula, el cual fue construido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero que será administrado por el DIF municipal de esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer la presidenta honoraria del DIF municipal, Lupita Cuautle quien precisó que este nuevo espacio tiene en trámites sus contratos de electrificación y agua potable, sin embargo, dijo que en este año será reabierto el albergue para una capacidad de 50 personas.

“Es un albergue donde hay separación de mujeres y hombres, para que las familias puedan quedarse mientras su paciente es atendido en el Hospital. Estamos en comunicación y coordinación con el Hospital de Cholula para que al momento que ingrese una persona al hospital por enfermedad, el familiar sea trasladado al albergue”, subrayó.

Al respecto, Lupita Cuautle detalló que en las instalaciones del albergue a los alojados se les dará también alimentos, además que a través del DIF municipal recibirán algunos talleres para que su estancia sea más agradable.

“Estamos checando el presupuesto que tendrá, el albergue en un momento pertenecía a bienestar, ahora formará parte del DIF municipal”, concluyó.