Anuncian el Festival del Asado “Fiesta de Fuegos entre Volcanes y Pirámides “ el 12 y 13 de Junio

SAN ANDRES CHOLULA, Puebla.-Junio 8 del 2021.-(Por Juanita Ramírez de Armas).- Con el objetivo de apoyar la reactivación económica del municipio este día se dio a   conocer la realización  del Festival del Asado denominado “ Fiesta de Fuegos entre Volcanes y Pirámides “ en el Hotel Villas Arqueológicas de San Andrés Cholula este 12 y 13 de Junio a partir de las 12.00  a las 18. 00 horas, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca. 

Acompañada por el director de turismo Natanael Martínez Márquez,  la campeona de asar a la estaca y talladora de madera Mara Otado, el Presidente de la Asociación Mexicana de Asados y Barbikiu   chef Juan Pablo Rivadela, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca señaló que este importante evento busca generar condiciones de turismo y economía, después de que la pandemia que se ha vivido por más de un año.

Este festival del asado aseguro que permitirá reactivar la economía del municipio y a la par dar a conocer el arte de los  asados, además de ser una oportunidad de trabajo y economía para todos los prestadores de servicio y de todos aquellos que participan para hacer de San Andrés un referente en materia turística, al que se sumaron los embajadores de Chile, Bolivia, Argentina y Rusia.

Tras lo anterior el presidente de la Asociación Mexicana de Asados y Barbikiu Juan Pablo Rivadela detallo que en este evento gastronómico cultural debido a la pandemia solo se aceptaron a 11 equipos competidores, de aquí dijo que saldrá el mejor asador de México  que compita en Bélgica en 2022, resaltando que es la primera vez que México es invitado de manera directa a participar en este evento en un mundial en donde estarán 68 países, tras lo anterior detallo que dentro de este evento que es totalmente familiar ,  los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades.

    Finalmente indico que este importante evento que sin duda servirá para la reactivación económica se logró gracias a las marcas patrocinadoras comprometidas con reactivar la economía del País  que aportaron  3 millones de pesos.  

En lo que se refiere a los costos de entrada a este festival de asado  será desde  500 pesos para el boleto chois y de mil 300 para el vip, aclarando que será un evento controlado solo para 500 personas, reiterando que este modelo de eventos es el primero que se realiza en Puebla normalmente ese festival se hace en  Cholila en Argentina  cada año en donde se suma todos los ciudadanos para degustar de la variedad de los asados.  

 Para mayor información pueden visitar la página ruta del asado.com  ahí podrán encontrar la proyección de todo el evento, los talleres y el concurso  y la compra de boletos se pude hacen en super boletos.