PUEBLA.- Marzo 31 del 2024.- El Ayuntamiento de Puebla informa que, luego de las celebraciones alusivas a la Semana Santa, en la capital poblana se registró saldo blanco.

Durante estos días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un importante número de efectivos para garantizar el orden y prevenir el delito en zonas estratégicas como Centro Histórico,

El Calvario y la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas. Se reporta que, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, se realizó el retiro de 15 personas que intentaron vender alcohol en vía pública en la zona de El Calvario; en el lugar se instalaron mil 600 comerciantes bajo la supervisión de autoridades locales, sin incidente alguno.

En materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, se realizaron revisiones preventivas en 13 de los templos más emblemáticos del Centro Histórico, como la Catedral, La Compañía, El Carmen y Nuestra Señora de Guadalupe, por mencionar algunas. Asimismo, se informa de la inspección en instalaciones de gas y extintores en 65 puestos de Ignacio Romero Vargas y 28 más en El Calvario.

También, se revisaron 16 juegos mecánicos y ocho carpas de diversión en ambos puntos, respectivamente.

Además, se visitaron tres balnearios: Agua Azul, San Francisco Totimehuacan y Arenillas, inspeccionando programas internos de Protección Civil, aforos máximos permitidos, señalética y presencia de guardavidas.