No hay un solo secreto para tener un cabello hermoso, depende de tus hábitos, de los productos que uses y de cómo los uses. Pero este hack de belleza sí que podría hacer la diferencia: te contamos cuál es el orden correcto en el que debes aplicar los productos para el cabello.

El pelo es una continuación del cuero cabelludo formado por una fibra de queratina. Y dado que nace en un folículo de la dermis, hay que tomarse muy en serio su cuidado.

Hace falta mucho más que usar un buen shampoo para combatir la caída, hidratar, sellar las puntas y combatir el frizz, hay otros productos que podrían convertirse en tus aliados siempre y cuando los uses de forma adecuada.

El orden correcto en el que debes aplicar los productos para el cabello

Son muchas las corrientes que afirman conocer la clave para un cabello sano y hermoso, el curly girl method es una de ellas. Puedes tener una rutina de belleza minimalista o una más compleja, no importa, lo que sí importa es que apliques cada producto como debe ser.

Y este es el orden que hay que seguir:

Tratamiento pre-shampoo. Como su nombre lo dice, se aplica antes del shampoo para aportar humedad a tu melena. Suele tratarse de un producto a base de aceite.

Shampoo. Elígelo según el tipo de cuero cabelludo que tengas y evita parabenos, sulfatos, alcoholes y químicos.

Mascarilla. Algunas se colocan de raíces a puntas y algunas otras solo de medios a puntas, lee la etiqueta y apégate a las instrucciones.

Acondicionador. Aunque usar acondicionador antes que shampoo es algo que podría beneficiar a algunas melenas rizadas, lo ideal es hacerlo justo al revés.

Leave in. Es un tratamiento sin aclarado y se utiliza solo cuando el cabello sufre de constantes daños.

Protector de calor. Va justo antes de usar herramientas térmicas y sirve para facilitar el peinado.

Productos para estilizar. Si se usa algún tipo de producto para aportar volumen, movimiento y textura, se aplica al final de la rutina.