El cuidado del cabello siempre ha sido muy importante, últimamente conocido como ´haircare´ asociado con el ´skincare´, que es cuidado de la piel. Así como nuestra piel, nuestro cabello siempre está expuesto y aguanta muchos productos con alto contenidos de químicos y artículos de alto impacto como secadoras y planchas.

Por lo tanto, es normal que sufra por todo esto y acabe maltratado o deshidratado y aquí te platicamos de dos mascarillas hidratantes para cabello maltratado. Con ingredientes totalmente naturales que pueden complementar un tratamiento natural para el cuidado del cabello.

Paso 1

Mascarilla con aceite de argán y aloe vera

Esta simple mascarilla hidratante también te ayudará a hidratar el cabello y combatir el frizz con tan solo dos ingredientes con grandes propiedades: aloe vera en gel y aceite de argán. Para su preparación necesitarás mezclar una taza de aloe vera (en gel) con cinco cucharadas de aceite de argán. Una vez queden integrados los dos ingredientes tienes que aplicar la mezcla a tu cabello. Asegúrate que antes de aplicar la mascarilla, tu cabello esté limpio y será más fácil si está algo húmedo.

Paso 2

Al aplicar la mezcla, puedes darte un masaje relajante y así esparcir la mascarilla en todo el cabello. Una vez aplicada déjala reposar de veinte a treinta minutos aproximadamente. Cuando haya transcurrido el tiempo, retira la mascarilla con agua tibia o de preferencia fría. Posteriormente aplica tu acondicionador favorito y vuelve a lavarlo con agua fría. Para finalizar, sécalo con una toalla y cepillalo bien. Ahora solo tienes que dejar que se seque sin calor.

Paso 3

Mascarilla de aceite de oliva extra virgen con huevo

Esta mascarilla con tan solo dos ingredientes es un gran tratamiento lleno de nutrientes para combatir el cabello maltratado y reseco. Con que la apliques a tu cabello alrededor de una vez cada mes, notarás un cambio en la estructura del cabello, así como una sensación más sedpsa y brillante. Para su preparación tan solo necesitas: una cucharada de aceite de oliva, de preferencia que sea un aceite de oliva extra virgen, y dos yemas de huevo. En un recipiente agrega los ingredientes y mézclalos bien hasta tener una mezcla homogénea.

Paso 4

Primero haz todo tu cabello hacia atrás, y en ese mismo sentido, ve aplicando la mascarilla hidratante, pero usando únicamente las manos. Intenta que no quede hasta el cuero cabelludo, que sea únicamente en la superficie. Ya que hayas aplicado la mezcla, recoge tu cabello en una coleta y enreda al rededor. Deja que la mascarilla repose de diez a quince minutos aproximadamente. El huevo en la mascarilla hará que tu cabello se empiece a endurecer. Cuando el tiempo haya transcurrido, retira la mascarilla y lava tu cabello con agua tibia o fría, aplica tu acondicionador favorito y lávalo con agua tibia nuevamente.