Si bien es cierto que la piel tiende a perder la elasticidad con el tiempo, es importante la estimulación de la elastina en ciertas partes del cuerpo y principalmente de la cara y las zonas del cuerpo que están más expuestas al sol e incluso a la contaminación. Por eso, les damos este remedio casero para el cuidado de la piel con el que pueden reducir la flacidez en el cuello y la mejor forma de masajear la zona del cuello, para que la piel se mantenga lo más fime posible.

Paso 1

Una de las mejores formas de disminuir la papada y recuperar la firmeza en la zona del cuello, es dando masajes de la forma correcta. Con esto nos referimos a que los masajes deben ser con aceites hidratantes y desde la zona de los gánglios linfáticos, que es zona detrás de la oreja.

Paso 2

Procura que el masaje con los dedos baje hasta la zona de la clavícula, pero haz un masaje con las yemas de los dedos hacia abajo, en dirección hacia la clavícula. Cuando llegues a la zona donde toques los huesitos de la clavícula, procura hacerlo en forma circular, para que estimules la producción de elastina.

Esto ayudará a desinflamar y más si eres una persona que retiene líquidos con facilidad.

Paso 3

Después de repetir ese movimiento por un par de veces, coloca tu dedo pulgar y el dedo índice como apretando la zona ded la quijada y jla hacia arriba, como un efecto pinza hacia la zona de los pómulos.

Paso 4

Es importante que antes de estirar alguna zona de la cara, toques con la punta de los dedos la piel, como dando unos pequeños pellizcos a la dermis para que no tengas enrojecimiento. Es importante que jales la piel hacia arriba, nunca hacia abajo porque eso provoca que se vea como caída.

Paso 5

Después de repetir este masaje, puedes aplicar una mascarilla de arcilla para que la piel se mantenga firme y así hacer una especie de depuración de sustancias que hacen que la papada se vea prominente.