Los últimos años, las tendencias en el mundo del maquillaje se han regido por los trends coreanos y expertos en maquillaje coreano, que ha resultado ser del favorito de los usuarios. De hecho, varios productos pueden hacerse en casa porque llevan como base el arroz. Sí, sí como lo leen, el arroz natural o a veces con poca cocción, es base para hacer polvo de arroz para matizar el rostro, arroz para agua que reduce las arrugas y hasta crema tipo coreana para aclarar un poco la piel. En este video encontrarás la forma correcta de hacer polvo de arroz para que la cara no se vea brillosa y lo mejor de todo, es que al no tener químicos, tus poros no se taparán -en exceso-.

Paso 1

Ingredientes para hacer polvo de arroz para que el rostro no brille:

1/2 taza de arroz crudo

licuadora o triturador de alimentos

Recipiente con tapa

Colador o media

Paso 2

Echa la mdia taza de arroz a la licuadora y tritura por completo.

Paso 3

Cuando tengas un polvo fino, pasa por un colador para cernir y vuelve a licuar.

Paso 4

Vuelve a cernir el polvo y revisa que esté lo más fino posible. Si es necesario vuelve a repetir el proceso un par de veces más.

Paso 5

Guarda el polvo de arroz para el rostro, en un recipiente con tapa y de preferencia agrega algunos granos de arroz completo para evitar que se guarde humedad. Usa este polvo de arroz para matizar el brillo de la zona T y lo mejor de todo es que no importa qué tono de tez tengas, es un polvo casi traslucido.