Si bien es cierto que es complicado y hasta casi imposible cerrar los poros de la cara, sí es posible disimularlos con este tip de belleza.

Y es que aunque es importante aceptar la piel tal cual es, también es válido querer que luzca más lisa y sin necesidad de dañarla. Por eso les explicamos cómo disimular los poros abiertos con maquillaje pero sin dañar la piel.

Paso 1

Exfolia con frecuencia: La realidad es que los poros abiertos difícilmente se van a cerrar. Lo que sí puedes hacer es mantener el cutis lo más limpio posible y más si ha notado que comienzan a aparecer puntos negros principalmente en la zona de la nariz o en las mejillas.

Si realizas una exfoliación constante pero sin irritar la piel, podrás disimular los poros abiertos cuando apliques maquillaje. Y es que no olvidemos que la exfoliación sirve para eliminar las células muertas que van quedando en el rostro y la piel en general

Paso 2

Una forma de exfoliar la piel para que el maquillaje que tapará los poros abiertos, se vea mejor, es mezclar 2 cucharadas de azúcar con una de aceite de oliva extra virgen o aceite de coco y así reducir la suciedad que llega a almacenarse en los poros abiertos. Si es que tienes piel grasa, puedes exfoliar con una mezcla casera con una cucharada de miel, tres cucharadas de azúcar y un chorrito de limón, que servirá como astringente.

Paso 3

Además de la exfoliación que es clave para mantener los poros abiertos lo más limpios posible, te recomendamos siempre hacer doble limpieza cuando uses maquillaje para disimular los poros.

Te recomendamos usar espumas limpiadoras pero lavar la cara día y noche al menos dos veces, eso ayudará a que el maquillaje que aplicaste, se remueva por completo. No olvides que para el cuidado de la piel, es importante aplicar un tónico que puede preparar la piel para aplicar la crema o serum de día o noche.

Paso 4

Los pasos anteriores harán que disimular los poros con maquillaje sea más rápido y logres una textura más lisa. Siempre aplica el maquillaje después después de la crema humectante o una prebase, la cual ayudará a disimular los poros abiertos. Siempre toma en cuenta que es mejor usar productos libres de tanto aceite, o usarlos en cantidades mínimas.

Si utilizas base adquiere una mate y aplícala con una brocha de cerdas irregulares para que cubra mejor los poros abiertos. Finalmente sella con un polvo traslucido, pero simplemente dando toques suaves.