La hinchazón en el contorno de ojos suele ser muy común por factores como la falta de sueño, retención de líquidos, alergias y claro, si es que alguien lloró por un periodo de tiempo muy prolongado. Por eso, te damos los mejores remedios caseros para bajar la hinchazón de los ojos por llorar con ingredientes que están pensados en que no sean agresivos para la piel.

Paso 1

Cuchara congelada: El remedio casero de congelar una cuchara y pasarla por alguna zona de la piel, sirve para un granito, un golpe, un moretón y claro, para pasar por el contorno de ojos para reducir la hinchazón que se puede presentar después de llorar por un largo tiempo o si simplemente la zona se puso roja.

Te recomendamos que si tienes piel sensible, cubras la cuchara con un papel muy delgado y le agregues unas gotas de aceite de árbol de té, que servirá para reducir la hinchazón y para la piel irritada.

Paso 2

Hielo triturado:Para estos remedios caseros para reducir la hinchazón por llorar, estamos enlistando casi puras opciones en frío, ya que el frío es lo que logra reducir con mayor facilidad la sensación de malestar y relaja los músuculos de la cara.

Tritura algunos hielos y envuelve en un pad de algodón, antes de cerrar añade un poco de té verde, té de manzanilla. Cierra y coloca en los ojos como si fueran parches para desinflamar.

Paso 3

Suero con vitamina C: La vitamina C es uno de los ingredientes clave para reducir enrojecimiento, desinflamar y rehidratar la piel. Por eso te recomendamos usar este remedio casero para ojos hinchados por llorar, que requiere que agregues a una cuchara o a un hielo, un par de gotas de suero con este ingrediente y frotes la zona del contorno de ojos. Después aplica crema hidrtante y notarás la dife