Existen acciones que revelan suficientes razones para no seguir en una relación, ¿te identificas con alguna?

Tener dudas en una relación no es inusual; no siempre puedes estar completamente seguro de que la persona con la que estás es el amor de tu vida… Pero, según la Universidad de Miami, existen maneras de saber si tu pareja no es compatible contigo.

Si no estás seguro de la relación que tienes con tu pareja, es hora de considerar los siguientes puntos que te llevarán a analizar si debes o no dar el siguiente paso:

Tienen diferentes valores centrales

Los valores fundamentales no son negociables. Ya sea que tengas el deseo de un hijo, casarte o vivir en otro lugar, si tu pareja definitivamente no quiere eso, no tienes por qué hacerlo cambiar de opinión y con ello, tampoco cambiarlo tú.

Da todo por sentadoSi tu pareja toma todas las decisiones en tu relación, no es equilibrada. Según un estudio, esto ocurre cuando una relación lleva algo así como tres años y seis meses después de casados. Si tu pareja siempre decide por ti, debes preocuparte y pensar si su comportamiento es el adecuado para la vida que deseas.

No te respeta

Las relaciones exigen el respeto mutuo entre iguales. Pero la falta de respeto puede manifestarse de diversas formas; incluyendo abuso verbal o emocional, y siendo pasivo-agresivo. 

La falta de respeto puede ser tan sutil, que es complicado detectarlo; ya sea que lo hagan a través de apodos despectivos, que te hagan sentir mal por tu apariencia o que nunca se disculpe. Es impottante que tengas en cuenta que en una relación el amor no es suficiente, también debe de haber respeto.

No se preocupa por tus necesidades emocionales o sexuales

Si tu pareja espera te adaptes en totalidad a ella o el, sin pensar en lo que tu deseas, es una señal de alerta.

Toma en lugar de dar

Cuando te preocupas demasiado por el bienestar de tu pareja y nunca se ha demostrado interesado en el tuyo, debes tener en cuenta que tampoco existe un equilibrio.