CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Noviembre 23 del 2021.-En el marco del Día del Músico (22 de noviembre), la Secretaría de Cultura entregó reconocimientos a los representantes de las orquestas Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) y Típica del Estado de Puebla (OTEP), así como a la Banda Sinfónica Mixteca (BSM) y del Centro de Capacitación de Música de Bandas (Cecamba).

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo resaltó la importancia de apoyar el trabajo que realizan los músicos para que promuevan su talento en todo el estado. En este sentido, el secretario se comprometió a fortalecer estos grupos que fueron reconocidos, a fin de sumar a más integrantes que pongan en alto la cultura en Puebla a través de sus interpretaciones.

Vergara Berdejo entregó un reconocimiento a Alma Delia Solís Medina y Liliana Mejía Velázquez, maestra y subdirectora artística del Cecamba, respectivamente, además de Julio Alberto Mendoza Castillo y Martha Elva Lozano Andraca, músicos de la OTEP.

Asimismo, reconoció a Francisco Viveros Lozano Andraca, José Luis García Hernández y Gerónimo José Porrúa Molina, músicos de la OSEP, así como a integrantes del grupo Braxicam Brass Quinte: José Juan Hernández Torres, Gustavo Flores Morales, Juan Pablo Onofre García, Óscar Ramírez Hernández y Eduardo Tepox Valdez.