CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -24 de noviembre de 2021.- Las secretarías de Gobernación (SEGOB) e Igualdad Sustantiva (SIS) llevaron a cabo la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, donde dieron a conocer objetivos, acciones y avances en la materia a nivel estatal y de municipios.

Como parte de la sesión, las siete Comisiones que integran el Sistema presentó un informe de trabajo correspondiente a las acciones realizadas para transversalizar e institucionalizar la perspectiva de género en la administración pública, garantizar el acceso de las mujeres a la justicia y seguridad, fortalecer las capacidades para ampliar sus oportunidades y reducir la brecha de género, así como promover su empoderamiento y el seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Al presentar los avances en la implementación de la Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva, la dependencia informó que 48 ayuntamientos diseñaron programas para la Igualdad entre mujeres y hombres; 41 instalaron sus Sistemas Municipales de Igualdad con sus designados, y más de 3 mil servidores de capacitación y servidores públicos recibieron en materia de perspectiva de género.

Respecto al proceso de certificación en la Norma Mexicana 025 -en Igualdad Laboral y No Discriminación-, la SIS mencionó que brindó acompañamiento a 19 dependencias, entidades y organismos de la Administración Pública Estatal.

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera puntualizó que es empeño de todas y todos avanzar progresivamente en el desarrollo y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, y existe el compromiso y esfuerzo de transversalizar la perspectiva de género.

De esta forma, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), confirma su convicción de cerrar las brechas de género, condición necesaria para alcanzar el desarrollo de la entidad.