CIUDAD DE PUEBLA, pue. – Enero 11 del 2022.-Con regulación voluntaria, Puebla responde para evitar un incremento en los contagios por la variante Ómicron, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de reconocer a las y los poblanos por fortalecer las medidas de prevención para superar cuanto antes la cuarta ola.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo manifestó que está satisfecho por la respuesta inmediata que ha tenido la población ante la situación que se vive por el COVID-19 y sus variantes. En este sentido, reconoció al sector empresarial por asumir la autorregulación y disminuir voluntariamente el aforo a 70 por ciento en negocios.

Señaló que la decisión de las y los empresarios, demuestra que en la entidad existe una conciencia real de que en este mes de enero los casos han crecido, por lo que reiteró el llamado a cuidarse y vacunarse para superar dicha enfermedad.

Barbosa Huerta reiteró que el Gobierno del Estado seguirá atento al comportamiento del virus, además de que mantendrá las acciones para que ningún sector de la población quede sin atención médica: “estoy satisfecho de cómo respondemos, vamos a salir bien”.