CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Un total de 28 mil 844 dosis contra la COVID-19 fueron suministradas a rezagados durante la jornada de vacunación que concluyó en Puebla capital y 18 municipios de la Sierra Norte, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien resaltó que esta población reconsideró la aplicación del biológico, por lo que convocó nuevamente a la responsabilidad social en los procesos de inmunización subsecuentes.

Asimismo, recordó que inició el proceso de inmunización en 23 municipios al interior del estado, mismo que incluye algunas demarcaciones de la zona conurbada para aplicar primeras y segundas dosis a la población de 18 años y más.

Al participar en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer el reporte epidemiológico: 10 casos positivos nuevos y un fallecimiento por el virus SARS-CoV-2.

Respecto de los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que suman 123 ubicados en 22 municipios. Sobre la hospitalización en todo el sector, mencionó que hay 150 pacientes; de ellos, 31 requieren ventilación mecánica asistida.

Martínez García precisa que la distribución y atención de los internos en unidades médicas es la siguiente: en los Servicios de Salud, 65; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 32; ISSSTEP, 23; ISSSTE, 12; nosocomios privados, siete; Hospital Universitario, seis y, Hospital Militar Regional, cinco.

Finalmente, el titular de los Servicios de Salud informó que la entidad recibió 167 mil 673 dosis del biológico Pfizer para empezar a vacunar a la población de 15 a 17 años de edad, por lo que en breve la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, emitirá la logística correspondiente.