PUEBLA.-Julio 10 del 2024.-Desde el inicio de la administración, el Gobierno Municipal -- que preside actualmente Adán Domínguez Sánchez -- ha implementado estrategias de 'Medicina Social' desde el Sistema Municipal DIF (SMDIF), con la finalidad de acercar programas y servicios de atención a la salud a los hogares o puntos cercanos a la ciudadanía que lo necesita, sin que el traslado sea una limitante para prevenir, detectar o atender enfermedades.

 Tal es el caso de Médico Contigo, estrategia que desde octubre de 2021, ha entregado medicamento y ha realizado más de 45 mil consultas en los hogares de las familias poblanas; asimismo, en la Unidad Médica Integral y con las Unidades Preventivas de Salud se ha logrado brindar más de 40 mil estudios de laboratorio, 14 mil 771 mastografías y más de 4 mil 700 ultrasonidos gratuitos en colonias, Juntas Auxiliares, empresas y espacios públicos de la ciudad de Puebla.

 De la misma forma, por medio de las Jornadas Contigo y Con Rumbo, el SMDIF acerca a la ciudadanía asesorías psicológicas y revisiones dentales generales.

 Para las personas interesadas en recibir los servicios de las Unidades Preventivas de Salud, es necesario llevar dos copias de identificación vigente y comprobante domiciliario no mayor a 3 meses. Por otro lado, quien busque afiliarse como beneficiario del Programa Médico Contigo pueden comunicarse vía telefónica al 2222140000 extensión 244.