Puebla, Pue.-Marzo 15 del 2023.-(Por José Luis Lozada Camarillo).-El día de hoy, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la edición número 36 de la Feria Nacional del Libro, la cual se estará realizando del 24 de marzo al 02 de abril en el Edificio Carolino, con la participación de más de 220 presentaciones editoriales.

Este año la Feria Nacional del Libro de la BUAP regresa al Edificio Carolino, en donde se estarán ocupando distintos espacios de este recintos, como el Salón Barroco, El Paraninfo, el Gimnasio del Carolino, el Salón de Proyecciones y el escenario principal que será el tercer patio.

Además, se anunció que habrá un camión escenario, que estará ubicado en la Plaza de la Democracia, en donde se realizarán actividades artísticas, como concursos de freestyle, de k-pop, de canto, maratón de poesías, entre otras más.

José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, informó que este año habrá un aforo máximo del 80% del recinto, subiendo el 30% del año pasado, ya que en el 2022 sólo se contó con el permiso de operar con el 50%, ya que era la primera vez que se presentaba esta feria presencialmente tras la pandemia por el COVID-19.

“Queremos convertir una vez más a todo el escenario que rodea el Carolino en un corredor de cultura, de presentaciones de libro, de arte” expuso.

Luis Antonio Lucio, Director General de Comunicaciones de la BUAP, detalló que habrá 220 presentaciones editorial, más de 80 presentaciones artísticas y 100 talleres, como títeres, grabados, ilustración, entre otros.

Indicó que habrá eventos que serán transmitidos por redes sociales a través de la página TV y Radio BUAP, haciendo que sea un espacio de interacción familiar, ya que se realizarán actividades para los gustos de cada integrante de la familia.

Informó que se estarán presentando 100 editoriales, como Planeta, Océano, Trillas, Sexto Piso, Porrúa, Proceso, Larousse, entre otros. Además, de la participación de distintas editoriales universitarias como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Iberoamericana, Universidad Veracruzana, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Colegio de México, entre muchos más.

En este evento se espera que se supere la cifra de asistentes del año pasado que fue de 35 mil y de las más de 300 mil interacciones en redes sociales, es por esto que invitaron a todas las ciudadanas y a todos los ciudadanos a visitar esta feria que estará realizándose durante 10 días en el Edificio Carolino, ubicado en la Calle 4 sur, Centro Histórico de Puebla.