BUAP.-Marzo 5  del 2023.-Con el fin de fortalecer la internacionalización de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez realizará una gira de trabajo por Inglaterra, durante esta semana. Entre otras actividades, en ese país del Reino Unido encabezará la firma de un convenio con el Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, ubicada por diversos rankings entre las cinco mejores del mundo.

En compañía del vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, en esta gira por Inglaterra, la doctora Lilia Cedillo Ramírez desarrollará una agenda de trabajo en las ciudades de Oxford y Londres.

En la primera suscribirá el citado acuerdo de colaboración con el JennerInstitute, donde tuvo lugar el desarrollo de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19; mientras que en la capital del Reino Unido visitará la Embajada de México en Londres, donde sostendrá un encuentro con la embajadora Josefa González-Blanco Ortiz-Mena.

En Londres, además, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez será parte de los invitados que asistirán a la entrega del Doctorado Honoris Causa por la Queen Mary University of London, al director General del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, prestigiado científico que desarrolló una brillante carrera en el área de las vacunas en el NuffieldDeparment of Medicine de la Universidad de Oxford, y quien se desempeñó como profesor visitante en la BUAP.