“Al hablar del cielo, queremos afirmar que Dios, el Dios que se ha hecho cercano a nosotros no nos abandona ni siquiera en la muerte, sino que tiene un lugar para nosotros y nos da la eternidad”.

Benedicto XVI

Puebla, Puebla.- Diciembre 31 del 2022.- La Arquidiócesis de Puebla y el señor Arzobispo Mons. Víctor Sánchez Espinosa, lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Su Santidad, el Papa emérito

BENEDICTO XVI

Esta mañana, la sala de prensa de la Santa Sede anunció el lamentable fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, a los 95 años de edad. Como iglesia angelopolitana, manifestamos nuestro pesar por la partida, a la Casa del Padre, del querido Papa emérito, por quien elevamos fervorosas oraciones, sumadas a las numerosas celebraciones de la Misa que el clero poblano ofrecerá en sufragio por su eterno descanso, para que el Supremo Pastor le conceda ser partícipe de la gloria que aguarda a los humildes trabajadores de su viña.

Agradecemos al Señor, quien en su providencia divina, concedió a la Iglesia un pastor generoso, un maestro preclaro y un sumo Pontífice de profunda espiritualidad, quien hasta el último momento, dio testimonio orando por la Iglesia, por el mundo y por el ministerio del Papa Francisco. Gracias sean dadas al Padre, porque su legado teológico y espiritual seguirá iluminando al Pueblo de Dios.

+ Víctor Sánchez Espinosa

Arzobispo de Puebla

Puebla de los Ángeles, diciembre 31 de 2022