BUAP.-Febrero 8 del 2024.-"En el tema del SARS-CoV-2, causante del COVID-19, no se ha escrito la última palabra y todos podemos esperar cualquier cosa de este virus", afirmó la doctora María Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP, al presentar su libro El COVID y sus cuates, durante el ciclo de conferencias "De la Ciencia a tu biblioteca", organizado por el Centro de Investigación en Ciencias Microbiológicas.

En esta presentación que tuvo lugar en la Biblioteca Central Universitaria acompañaron a la Rectora de la BUAP los diseñadores del libro Daniel Arenas Balderas y Sebastián Eduardo Condado Picazo, así como Alfredo Avendaño Arenaza, director General de Bibliotecas, entre otros.

Los participantes destacaron la importancia científica de esta publicación para comprender el tema, a partir de un lenguaje sencillo que permite a todos entender aspectos especializados como la biotecnología, vacunología y el uso de herramientas moleculares y genéticas, relacionados con la aparición del COVID-19. Se resaltó también el diseño, las ilustraciones e infografías que acompañan a los textos y los hacen más atractivos visualmente.