CUAUTLANCINGO, PUE. –Abril 1 del 2024.-"Estamos listos para traer al municipio la cuarta transformación; llevo 10 años trabajando por la comunidad y tengo la experiencia y la capacidad para conducir a Cuautlancingo por buen rumbo", refirió Omar Muñoz, candidato a la presidencia municipal por Morena.

 Expresó que el municipio es el quinto en importancia en la zona conurbada pero que los cacicazgos, el autoritarismo y el interés particular de quienes lo han gobernado sin importarles el bienestar social, han afectado su desarrollo "en los últimos años el problema de la inseguridad aumentó a más del doble, por lo que es urgente tomar cartas en el asunto".

 "Aunado a esto, el problema de la falta de agua por la explosión demográfica que ha tenido Cuautlancingo, requiere plantear un proyecto de desarrollo urbano con políticas públicas correctas, que garanticen el abasto de este vital líquido para todos los cuautlancincas".

Subrayó que también es necesaria la inversión en infraestructura que mejore los espacios públicos de convivencia, para que dejen de ser focos para la delincuencia y los habitantes puedan vivir dignamente "en materia de seguridad debe invertirse en la capacitación de los elementos policiacos como primeros respondientes, en mejorar su salario y sus condiciones laborales, en otorgarles incentivos y en la implementación de tecnología que haga más eficiente su trabajo".

El aspirante a gobernar Cuautlancingo sostuvo que desea un cambio para el municipio pero que esté únicamente podrá darse trabajando en unidad, tomando en cuenta a los diferentes líderes de la comunidad y escuchando sus propuestas y la perspectiva que tienen para el futuro del municipio. "Fuimos de las primeras demarcaciones en lograr la unidad entre todos los aspirantes, le agradezco mucho a quienes se sumaron con honorabilidad y responsabilidad en beneficio del pueblo y que entendieron que sólo con fortaleza y unión se pueden lograr las grandes transformaciones".

 Omar Muñoz puntualizó que la gente es el centro del quehacer político y de cualquier decisión que se tome y que los objetivos, la misión y la visión de quien aspire a gobernar, igualmente debe estar basada en ella "estoy comprometido a visitar todas las juntas auxiliares e inspectorías de Cuautlancingo; somos la sección más grande del estado, albergamos a un sector empresarial importante así como al yacimiento más grande de agua potable del estado".

 Aseguró que será respetuoso de las tradiciones y de la identidad cultural porque pertenecen al pueblo y que el municipio merece ser gobernado por alguien_que_anteponga_el_bienestar_de_los_ciudadanos a los personales.