Santa María Coronango, Pue. -Agosto 5 del 2022.-Tras la protesta de líderes de comerciantes que incumplieron acuerdos, el presidente municipal, Gerardo Sánchez Aguilar invita a los dueños de establecimientos, ubicados en Misiones de San Francisco, a que realizaron sus trámites de regularización directamente en el ayuntamiento de esta jurisdicción, sin intermediarios.

Indicó que se implementa el programa de estímulo fiscal para comerciantes registrados, sin venta de bebidas alcohólicas, desde el 04 de agosto hasta el 31 de agosto, cuya cuota única es de tres mil 400 pesos.

“Se les informa que esto se suscitó a causa de los incumplimientos de los acuerdos verbales anteriores, que con anticipación se habían pactado, por parte de los representantes de dichas agrupaciones con la autoridad municipal”, dice el comunicado.

En ese sentido, tras la manifestación de líderes de comerciantes con autoridades municipales, se instaló una mesa de atención y negociación, a fin de lograr una solución inmediata, sin embargo, los inconformes no tuvieron voluntad de aceptar las promociones para los comercios establecidos en Misiones de San Francisco.