PUEBLA.-Febrero 12 del 2024.-A través del presupuesto de egresos fortalece la capacidad de los estados para impulsar proyectos a favor del pueblo *Ciudad de Puebla*. – El senador Alejandro Armenta explicó en su tradicional rueda de prensa, paso a paso el presupuesto de egresos de la federación que va encaminado a fortalecer proyectos y programas a favor del pueblo; como parte de las acciones impulsadas por el gobierno humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador y que seguirá en un segundo piso, la doctora Claudia Sheinbaum.

En el marco de la rueda de prensa, el senador Alejandro Armenta anunció que Fernando Manzanilla se incorpora a la campaña como asesor político, como un reconocimiento a su experiencia política en campañas ganadoras.

Retomando el tema con los medios de comunicación, dijo que el gasto total aprobado para el 2024, se elevó 4.23% más que en 2023, es decir 9.06 billones de pesos, para desarrollo social 4.3 billones de pesos, 13 mil 262 millones de pesos destinados para las becas Benito Juárez y 7 mil 189 millones de pesos destinados para proyectos de la secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes, con esto sin duda, "se fortalece la capacidad de las entidades federativas para impulsar proyectos a favor del pueblo", señaló el senador Alejandro Armenta.

Para el estado de Puebla informó que se aprobó un presupuesto de egresos total en este 2024 de 113 millones 648 mil pesos, un aumento significativo en comparación del año pasado de 3 mil 911 millones de pesos; entre los proyectos que destacan se encuentra la asignación de 602 millones 303 mil 525 pesos para la construcción de la unidad de gineco-obstetricia y pediatría del IMSS La Margarita, la cual tendrá una capacidad de 140 camas.

 También resaltó la importancia del trabajo legislativo como parte fundamental para crear las condiciones administrativas de los recursos públicos en proyectos y programas que erradiquen los derroches y redirigir los recursos públicos a las personas más necesitadas. Por ello se reformó el artículo cuarto constitucional que garantiza las pensiones a los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

 De igual forma está direccionada la reforma a la ley del seguro social y de los sistemas de ahorro para el retiro, así como la reforma a la ley de la guardia nacional y la reforma educativa que se traduce en más becas. Al final, el senador Armenta informó sobre las acciones que se han traducido en beneficio del pueblo, programas de agua potable y alcantarillado, infraestructura vial urbana en 30 municipios que junto con el plan carretero que tiene autorizado un presupuesto mil 86 millones 570 mil pesos. Para la atención de infraestructura educativa se trabaja en beneficio de 72 mil 810 estudiantes de 82 municipios.